Periodismo audiovisual

miércoles, 18 de noviembre de 2009

Kröd Mändoon and the flaming sword of fire

En un momento en el que los juegos de rol por ordenador como World of Warcraft, Age of Conan y Ragnarök se encuentran ya más que asentados y gozan de una fama mundial con millones de jugadores, BBC/Comedy Central ha aprovechado el tirón para emitir una serie que bebe de los argumentos de estos juegos.

Krod Mandoon and the flaming sword of fire es una miniserie de humor que aprovechando el argumento y los personajes de los juegos de rol, las novelas de fantasía épica, las películas de ciencia ficción y demás etcéteras. Esta producción ha conseguido crear una visión divertida de este género. La trama es típica y sencilla, un grupo de indómitos aventureros luchan contra el malvado gobernador de una provincia perteneciente a un vasto y cruel imperio.

Los protagonistas son una sátira de los personajes usuales de los grupos de aventureros de los juegos de rol: El Guerrero líder del grupo que resulta ser bastante patoso y descuidado, su atractiva “novia” de orígenes paganos que carece de todo prejuicio sexual, un hechicero que no tiene ni pajolera idea de hechicería, un ogrete más tonto que las piedras y un teniente de la resistencia versión locaza.



La serie está compuesta de seis capítulos, cada episodio dura algo menos de media hora. En total casi tres horas de metraje para esta producción de visionado ágil y cómodo que arrancará las carcajadas del público.

Podéis encontrar la serie entera aquí.

Y la presentación (al estilo más típico de serie de fantasía épica):


Lo mejor: Una serie diferente. Con un humor absurdo y numerosas parodias sobre el género que hará las delicias de cualquiera que más o menos conozca la temática, o que al menos haya visto El Señor de los Anillos.

Lo peor: Quienes no hayan visto nunca ESDLA o simplemente no les guste nada la fantasía épica, es muy probable que se aburran. Además, la serie está en inglés con subtítulos en castellano, por lo que es necesario tener un cierto nivel de inglés para entender bien todas las bromas y los chistes.

¡Qué la disfrutéis!

5 comentarios:

Jesús García dijo...

Habrá que echarle un ojo. No tiene mala pinta la serie

Guybrush dijo...

Está graciosa, el hechicero es la bomba.

Ángel G Ropero dijo...

Es la tercera vez que me cruzo con esta serie en Internet... Al final, voy a tener que echarle un ojo.

Anónimo dijo...

La he empezado a ver hace poco. Esperaba algo mucho peor. Me eché mis buenas risas :)

Yersebastián dijo...

Emmm, prejuicios sexuales, no perjuicios. Vamos, digo yo...