Periodismo audiovisual

miércoles, 25 de noviembre de 2009

Luna Nueva




En todas partes tiene que haber frikis, y hoy me siento ORGULLOSA de anunciaros que estais ante una friki de Crepúsculo, Bella, Edward y toda la familia.
Como buena friki, no pude faltar el día del estreno de Luna Nueva. Desgraciadamente hay frikis más grandes que yo, que agotaron las entradas de la sala 25 y tengo un mensaje para ellos: OS SALDRÁ CARO.

Dicen que cuanto más entiendas de un tema, mejores cosas dirás, y aquí la naturaleza ha hecho una de sus maravillosas obras combinando en mi persona conocimientos de Cine y de Crepúsculo, así que me dispongo a hacer un examen lo más preciso y entretenido posible de la peli (Los que no la hayan visto y tengan intención de hacerlo: ABSTENGANSE DE LEERLO).

SINOPSIS: Edward Cullen (Robert Pattinson) decide abandonar a Bella Swan (Kristen Stewart) para mantenerla alejada de los peligros del mundo vampírico. Con la ayuda de Jacob Black (Taylor Lautner), su amigo de la infancia y miembro de la misteriosa tribu quileute, Bella intentará superar el abandono de Edward, que la ha dejado sumida en el mayor de los desconsuelos. Pero los peligros siguen acechando a la joven; nuevas y asombrosas criaturas sobrenaturales se cruzarán en su camino, y Bella sólo contará con el apoyo del cada vez más cercano e irresistible Jacob. Repentinamente, Bella se encuentra inmersa en el mundo de los hombres lobo, ancestrales enemigos de los vampiros, y su lealtad es puesta a prueba... (FILMAFFINITY)



No puedo contener un WOW.

En primer lugar, el director, Chris Weitz (La brújula dorada), ha mejorado varios puntos en comparación con la película anterior de Catherine Hardwicke:
1 El guión: en crepúsculo, Kristen Stewart tiene un papel muy sombrío y apagado y no hace gracia ni gastando bromas. Por el contrario, en esta entrega, se ha conseguido crear un papel más dulce y romántico, de acuerdo con la Bella original; de hecho, ¡hasta se ríe!. Otro punto importante es que la guionista Melissa Rosenberg por fin ha optado por ceñirse al libro y no incluir conversaciones estúpidas que no venían a cuento como hizo en Crepúsculo.
2 Fotografía: el trabajo del director de fotografía de Crepúsculo, Elliot Davis, dio como resultado un largometraje demasiado azul, un color muy frío. Sin embargo, mi amado y adorado Javier Aguirresarobe (Los otros, Mar adentro, Vicky cristina Barcelona, etc.) ha sabido jugar perfectamente con los colores cálidos y los fríos en función del momento y ha creado un juego de luces que encaja perfectamente con el guión.
3 Los Vulturis: qué decir! Son adorables.

Por supuesto, ¡no todo iban a ser rosas!. Tengo un par de preguntas que lanzaré al aire:
¿Por qué los tan temidos lobos parecen perritos?
¿Por qué actúa tan mal (y mira q sale poco) la supuesta imagen envejecida de Bella?
¿Por qué Edward sigue con el pelo sucio?
¿Por qué Alice ya no es genial, sino que es una finolis?
y por último, y no por ello menos importante
¿Cuando va a dejar Carlisle de vestir como en los años 20?

Vamos a ver qué tal sale la tercera, Eclipse. He de confesaros que estoy emocionada porque el director de esta entrega solo ha hecho dos películas y las dos son INCREÍBLES: Hard candy y 30 días de oscuridad (si no las habéis visto, vedlas, es una orden) y, a parte de eso, el director de fotografía será de nuevo Javier Aguirresarobe. Intentaré no morderme mucho las uñas.


Gracias por su atención, un saludo

Sandra Besga

1 comentario:

Destroyer dijo...

http://www.explosm.net/comics/1867/