Periodismo audiovisual

domingo, 29 de noviembre de 2009

Entrevista a Toni Garrido, presentador de Asuntos Propios

El pasado día 25 de Noviembre, RNE emitió tres de sus programas desde la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid.
El primero de ellos fue ESPAÑA DIRECTO, de Mamen Asencio. Luego CARNE CRUDA de Javier Gallego. Y por último, ASUNTOS PROPIOS de Toni Garrido.

Al finalizar la emisión de su programa, Toni Garrido, presentador de Asuntos Propios, me concedió, tras atravesar una marea de fans que le pedía fotos y autógrafos, una rapídisima entrevista para después salir corriendo a la estación de tren.

El programa fue de lo mejorcito. Vino Paul Labety, el guionista de la última película de Ken Loach ("Buscando a Eric"), el Gran Wyoming tocó con los Insolventes, Vicente Romero dio (primero en directo, por la radio y luego a unos cuantos "elegidos" fuera del Salón de Actos) una clase magistral de periodismo, Xosé Castro y Toni hablaron de su libro "Inculteces", entrevistaron a Nach, el rapero, y Javier Coronas presentó su libro "Entrevistas post-morten (o no)". Y se metieron (un poco) con los estudiantes de periodismo.

Solo me puedo quejar de que estuve solo, sin ayudante técnico. Así que me tocó llevar micrófono, trípode y Mini-DV, yo solo por media facultad... Eso sí, fue de lo mejorcito. Me lo pasé genial las tres horas de programa. Y el rato que 10 o 12 personas pasamos con Vicente Romero cuando salió del programa fue lo mejor. Nos contó anécdotas, nos habló de que no hay que ser periodista antes que persona, y nos demostró que no tiene pelos en la lengua.
La entrevista es esta:


Desde aqui, a Toni Garrido, le agradezco de nuevo que me concediese unos minutos y le deseo mucha suerte en la vida.

"Bienvenidos al periodismo digital"
http://dospuntoce.blogspot.com

Una información de Ángel García.

2 comentarios:

Jesús García dijo...

Muy buen trabajo. Me ha gustado mucho como has suplido la falta de ayudantes xD. El entrevistado con el micro en la mano y las preguntas sobreimpresas... eso me lo apunto, el resultado es muy bueno. Si que es verdad que Toni Garrido contribuye a que el resultado sea bueno, un tío majo sin duda. Enhorabuena!

Ángel G Ropero dijo...

Las preguntas debajo no es por la falta de ayudantes, es porque queda mejor...xD