Periodismo audiovisual

jueves, 9 de abril de 2009

Twitmad

Pese a que la idea era que BIDIOBLOJ no llegara hasta después de vacaciones, no hemos podido resistirlo y aquí llega una entrega especial. El pasado martes nos fuimos a la Twitmad, estuvimos con los chicos de Sin Futuro Y Sin Un Duro y conocimos a algunos bloggers como Fotomaf o Flapy. Aprovechamos para grabar un video y contaros las ventajas de Twitter y de meterse en este mundillo de lo 2.0.

A ver si os convence:

2 comentarios:

Guybrush dijo...

Madre mía, parece que REALMENTE aproveché el 20% de descuento en bebidas...

Habrá que repetir la experiencia, pero yo me esperaba más universitarios, la verdad.

Rafael Díaz Arias dijo...

El Bidiobloj va tomando cuerpo.

El sonido es la gran asignatura pendiente. El uso de una pequeña antorcha mejoraría muchísimo la imagen.

Dos de los intervinientes ponen de manifiesto funciones periodística de Twitter. La primera como republicación. Para eso lo uso yo, republicando mis entradas Periodismo Global. La otra, es utilizarlo como herramienta de actualización informativa. Twitter es un buen vehículo para dar la última hora y actualizar el desarrollo de un acontecimiento. Claro que para eso hay que hacerlo desde un dispositivo móvil. Se puede alimentar enviando un SMS. Lo malo es que es a un número de Estados Unidos, con el coste consiguiente...

Os propongo organizar el seguimiento con Twitter de algún acontecimiento informativo en la Facultad. Allí se podría hacer la actualización vía WiFI. Podemos mirar después de vacaciones si hay algún evento previsto.

Ni que decir tiene que no me interesa usar Twitter para contar lo que hago en el momento, que es para lo que fue originariamente pensado.

Por último, para nuevos temas para el Bidiobloj, recordar que hay otro mundo más allá de Internet, el mundo real, con su problemas reales.