Periodismo audiovisual

viernes, 9 de enero de 2009

Reportajes Radiofónicos DOSpuntoCE

Este blog nació para dar expresión a los trabajos y experimentaciones audiovisuales del Grupo 2º C de Periodismo de la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense. Un grupo voluntario de alumnos lo ha creado y mantenido. Ahora es el momento de recoger algunos de los reportajes radiofónicos realizados por alumnos de 2º C, participen o no habitualmente en el blog.

Un reportaje es un relato informativo que parte de personajes y situaciones típicas, para, desde lo concreto, elevarse a lo general. En el caso de la radio, las situaciones y el contexto de los personajes requieren ser descritos mediante la palabra y el sonido ambiente.

Los trabajos que aquí se presentan no siempre cumplen las anteriores condiciones. Además, la realización técnica deja a menudo mucho que desear. La razón es que se han utilizado medios domésticos, pues la Facultad no tiene medios técnicos suficientes para que todos los alumnos realicen un reportaje personal. Los trabajos elegidos no son necesariamente los que tienen una mejor nota ni siquiera una mejor locución. Son los que al profesor le han parecido más interesantes por su contenido y han sido seleccionados para conseguir una pluralidad de temas y voces.



Los reportajes (casi todos) pueden escucharse también en esta lista de reproducción.

No hay comentarios: