Periodismo audiovisual

martes, 2 de diciembre de 2008

FICOD 08


En DOSpuntoCE nos hemos ido esta vez al Palacio Municipal de Congresos y Exposiciones de Madrid a visitar FICOD 2008, la feria internacional de contenidos digitales. Del 23 al 27 de Noviembre, Madrid se convirtió en el punto de encuentro, de relación y de intercambio entre profesionales nacionales e internacionales vinculados a la creación, distribución y difusión de contenidos digitales.

El Foro ha contado con espacios de debate, sesiones plenarias, 22 mesas redondas y 18 talleres, con un total de 150 ponentes. Por ahí se ha dejado ver gente tan diversa como los chicos de Muchachada Nuí; la diputada socialista Lourdes Muñoz; Chris Anderson, redactor jefe de la prestigiosa revista Wired o representantes de Google y Yahoo! Todos con un fin común, el de explorar y explotar al máximo las posibilidades de Internet. Asimismo, sus 9000 participantes han disfrutado de una zona de Exposición donde se mostraron los últimos productos y tendencias del mercado, una zona de Networking, y otra dedicada a los emprendedores de un mercado en permanente transformación.




Además Francisco Ros, Secretario de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información, nos dejó un mensaje a todos los bloggeros.




[Editado el 3/12/2008 a las 16:04]
Nuestros sabios compañeros de Sin Futuro nos han avisado de que si tomamos imágenes de otros medios tenemos que indicarlo. Decir entonces, que parte de las imágenes del post están tomadas del canal de Youtube de Red.es y de la mediateca de de rtve.es

7 comentarios:

Kunzahe dijo...

Hay que ver la cantidad de tonterías que se puede decir en tan sólo 1 minuto.

Si todo lo que dice de los bloggeros fuera cierto, supongo que su única aparición en los medio de comunicación no sería cuando un periodista copia el texto y las imágenes de un blog para un periódico y dice que lo ha hecho todo él, así que no cita ni fuentes ni nada (o pone, con un par de huevos: "fuente: google.es" como ya se ha visto en algunos sitios).

Me hace mucha gracia la gente que se dedica a lamerle el culo a los bloggeros sólo para ver si hay suerte y lo enlazan en algún blog y sale en menéame.

P.D.: ¡Actualizad más a menudo! Que si no no estoy informado xD

Víctor Navarro dijo...

Muy buen trabajo!

Pablo López dijo...

Para cuando un vídeo del twittmad? ;-)

Unknown dijo...

a partir del minuto 1 sale un notas con camiseta blanca que está siendo entrevistado y que me suena.

chavales, en este vídeo hay imágenes que no son vuestras. deberíais decirlo al final del vídeo o en el texto.

no está bien que la gente piense que habéis hecho un trabajo cuando no ha sido así. os lo digo como consejo, porque puede llegar otro más cabrón que yo y poneros a parir y tendría toda la razón del mundo.

un saludo.

soulinake

PilarCC dijo...

Editado. Muchas gracias por el aviso. Una vez que lo has comentado me ha parecido superobvio, la verdad... Un saludo

Kunzahe dijo...

Si antes digo lo de las fuentes... pronto empezáis xD

Unknown dijo...

Otra cosilla chicos! Francisco Ros es Secretario de Estado para las Telecomunicaciones, y el director de Red.es es Sebastián Muriel.

Simple apunte.

A seguir dándole al video que lo hacéis muy bien.