Periodismo audiovisual

martes, 16 de diciembre de 2008

“No es fácil sobrevivir a Hollywood”.Estreno en España de la película Buscando un beso a medianoche.

Este viernes pasado ha llegado a España ,avalada por excelentes críticas y varios premios una de esas películas de cine independiente que marcan la diferencia.



Dirigida por Alex Holdridge,esta película que algunos consideran como la revelación en género indie de los últimos tiempos,narra en blanco y negro,el encuentro de dos personas que intentan ser alguien y encontrar su hueco en Hollywood. Wilson, un joven de veintinueve años que acaba de pasar el peor año de su vida, es nuevo en la ciudad,y a pocas horas de fin de año no tiene ninguna cita, ningún plan concreto, y tan sólo desea encerrarse a cal y canto para olvidar el pasado. Hasta que su mejor amigo y compañero de piso Jacob le convence para colgar un anuncio clasificado en Internet, bajo el apodo de Misántropo. Le contesta Vivian, una mujer tenaz,compleja y con un vida complicada, empeñada en estar con el hombre ideal al sonar las campanadas. Así comienza esta aventura caótica, hilarante ,con humor inteligente y emotiva por las calles en blanco y negro de Los Ángeles. La ciudad aparece como escenario permanente y se convierte en un personaje más con gran fuerza expresiva.




Los actores,se encuentran a la altura de la complejidad de sus personajes a los encarnan a la perfección de manera que hacen muy creíbles sus roles de personajes perdedores.
La película está cargada de una gran emotividad y vulnerabilidad emocional.Resulta deprimente y esperanzadora al mismo tiempo ,puesto que aunque se nos presenta a una serie de personas que malviven diariamente sin un objetivo ni nada que de sentido a su vida,también enseña que es posible salir del agujero negro en el que muchas veces nos metemos los seres humanos y tal como afirma el autor “cómo dos personas se valen una de la otra para despertar la chispa que le permitan continuar aunque no quieran nada serio”





Holdridge también revela algo interesante,y es que “si a los periodistas se les diese la oportunidad de descubrir nuevas películas por sí mismos y hablar de ellas eso permitiría darle voz a una nueva generación de actores con talento",afirmó el director quién también confesó que comenzó a hacer esta película y únicamente con el apoyo de amigos productores y actores.Es especialmente llamativo que el presupuesto no ha superado los 25.000 €.
Hay quién la compara con Manhattan debido a su tono monocromático,sin embargo el director admitió que más que en 'Manhattan', se inspiró en 'Broadway Danny Rose' (1984) de Woody Allen, y le dio, como el director a Mia Farrow, un papel de carácter fuerte a una mujer de apariencia frágil como su protagonista. Por otro lado, explicó que el blanco y negro le permitía contrarrestrar "la crudeza de los diálogos, los tacos y las alusiones sexuales con un blanco y negro que le aportase cierto romanticismo y la hiciese más atemporal".Y es por la crudeza y fuerza de los diálogos,por lo que os recomiendo que la veais en versión original.

1 comentario:

Víctor Navarro dijo...

Tiene buena pinta. Ya me la bajaré... jajajaja.