Periodismo audiovisual

martes, 9 de diciembre de 2008

Música 2.0

Blip.fm es una red social basada en el intercambio de música de sus usuarios. El funcionamiento es similar a Twitter: es un microblog con mensajes de hasta 150 caracteres que deben incluir siempre una canción. Puedes seguir a otros usuarios y otros usuarios pueden seguirte a ti, de manera que tu lista de reproducción se actualiza con tus post y los de tus contactos.

Es una manera distinta de escuchar música en "la radio", ya que vas a escuchar las canciones que pinchas tú mismo y que pinchan tus amigos. Mientras que en otras redes como Last.fm buscan gustos similares a los tuyos, en Blip interactúas directamente con los otros usuarios, recibes sus mensajes y escuchas sus canciones. Una forma distinta de escuchar música y abrir miras hacia otros gustos.

Como muchas otras redes (Technorati, Alianzo, Twitter) te da la opción de insertar un gadget en tu blog, de manera que la última canción que hayas puesto en tu Blip podrá ser escuchada directamente desde tu blog.

Otra posibilidad interesante es insertar algunas canciones en alguna entrada de tu blog. Tal que así:



En fin, Blip.fm es una red social divertida y altamente recomendable si os gusta la música, pero cuidado, es muy adictiva. Sólo tenéis que pinchar el link, haceros un perfil y... empezar a darle.

Nos oímos.

1 comentario:

Kunzahe dijo...

Yo ya tengo el mío. Voy a aprovechar esto para pasárselo a mis amigos sin tener que dar explicaciones, y así os doy algunas visitas y potenciales lectores.