Periodismo audiovisual

lunes, 1 de febrero de 2010

Los exámenes llegan a DOSpuntoCE

Comienza la temporada de exámenes. Agobios, apuntes acumulados en ese rinconcito de la habitación durante meses, y sobre todo mucha cafeína.

Y es que Febrero llega. El mes mas corto del año, al cual podríamos referirnos con el dicho popular de “breve pero intenso”, nos trae esas maravillosas horas de estudio que nos hacen palidecer ante la carencia de la luz natural.

Durante esta época de exámenes, las clases se interrumpen, (he de decir que hasta el 22 de Febrero) todo para ofrecernos un respiro entre asignatura y asignatura que nos permite coger aire y comenzar, tras ese examen agotador, a hincar bien los codos. !Qué viene el siguiente!

En este período, las bibliotecas permanecerán abiertas en la Comunidad de Madrid, las veinticuatro horas del día, para ofrecer a los estudiantes más tiempo y calidad de estudio, con un horario más asequible y flexible para aquellos que prefieran la noche. La facultad de Ciencias de la información por su parte, también pone a nuestra disposición el servicio de biblioteca el cual permanecerá abierto incluso aunque no haya clases, pero eso sí, nada de horas nocturnas.

Para facilitaros la accesibilidad a los servicios que pone a nuestra disposición la citada Comunidad, aquí os cuelgo un listado de bibliotecas a las que podéis acudir a cualquier hora del día y de la noche, siempre, cumpliendo antes, una serie de requisitos indispensables para cualquier universitario:

- Llevar un buen termo de café

- Calzado y ropa cómoda (no vale el pijama)

- Llevar los apuntes

- Preséntate antes de las cinco de la tarde en la biblioteca porque sino no vas a encontrar hueco.

- Tapones para los oídos (el ruido de las hojas puede llegar a desesperar)


Bibliotecas abiertas las 24. horas del día:


1. Biblioteca Pública de Centro Pedro Salinas

2. Biblioteca Pública de Salamanca Manuel Alvar

3. Biblioteca Pública Central

4. Biblioteca Pública de Retiro

5. Biblioteca Pública de Fuencarral-El Pardo Rafael Alberti

6. Biblioteca Pública de José Acuña

7. Biblioteca Pública de Latina Antonio Mingote.


Hemos ido a la Biblioteca pública Pedro Salinas a preguntar a algunos estudiantes por qué van a la biblioteca... !a ver si os animan a ir!



video

Ahora ya… ¡Sólo queda estudiar!

Vídeo: Carmen Talavera

Texto: Beatriz Yubero

1 comentario:

Guybrush dijo...

Lo del calzado cómodo en nuestra facultad no se lleva, los tacones son una (puñetera) constante.

Suerte con los exámenes.