Periodismo audiovisual

viernes, 8 de enero de 2010

Las Descargas Ilegales y la Ley de Economía Sostenible

En primer lugar, Feliz Año Nuevo de parte del equipo DOSpuntoCE. Deseamos que tengais suerte con los examenes.

---

Vamos a hablar de un tema de actualidad.

Hoy, en el Consejo de Ministros, se han decidido las modificaciones sobre las disposiciones de la Ley de Economía Sostenible sobre las descargas ilegales y la propiedad intelectual.
En principio se ha decidido que sea necesaria la aprobación judicial, pero la mayoría de Internautas cree que es maquillaje, porque quien realmente decide sigue siendo el ministerio de Cultura. Ahora solo tiene que decir el juez si hay violación de las libertades y derechos.

El funcionamiento está explicado en este gráfico.

Esta disposición fue introducida en el anteproyecto de la Ley de Economía Sostenible en el último momento, por la presión del lobby de la industria cultural. Tras la polémica que suscitó en Internet, con un manifiesto, un grupo de Facebook, etc, Zapatero tuvo que negar que se fueran a cerrar webs sin intervención judicial:


Después, Sinde se reunió con algunos internautas, autores del manifiesto, que fue retrasmitido por twitter.




La polémica sigue, y hoy en twitter, ha habido cientos de mensajes con el topic #manifiesto. La gente sigue decepcionada.



Aquí un reportaje de 24h de Televisión Española sobre este tema, con las declaraciones del blogger y periodista Ignacio Escolar, la ministra Sinde, de Enrique Dans, experto y blogger y muchos datos.


Vosotros, ¿qué pensais?





No hay comentarios: