Periodismo audiovisual

domingo, 13 de diciembre de 2009

Bohemian Rhapsody, Teleñecos, Youtube, Discográficas, Luna Nueva y Disney



El éxito del vídeo que acabáis de ver ha sido tal (unos 10 millones de visitas en cuestión de 3 semanas) que  el día 14 -mañana- sus creadores lo van a publicar en formato digital para single navideño. (Fuente Europa Press)


Y hablando de Youtube, Universal Music Group, Sony Music Entertainment y EMI han cerrado un acuerdo para crear Vevo, un nuevo portal solo para videoclips.
"Hemos tomando el control de nuestro futuro, algo que habíamos perdido en el campo de los videoclips, proporcionaremos al usuario el 80% de los videos musicales que se producen en el mundo -pequeñas discográficas también se han unido al proyecto-", dijo Doug Morris, presidente y director ejecutivo de Universal Music Group.

Según la noticia de Europa Press, 14 de los 25 vídeos más vistos son musicales.
En YT antes había canales de las discográficas... Y vídeos subidos por fans (algunos, videoclips oficiales y otros, vídeos propios a partir de imágenes u otros videos más la música de sus cantantes y grupos favoritos. Auténticas maravillas como ésta).

Y ahora, gracias a este acuerdo, tendrán su propio portal para promocionarse. Solo las discográficas podrán subir vídeos y terminarán de borrar los que hay en YT.

Si alguien dudaba de que esto fuese una obra de caridad, aquí tenemos las declaraciones de Rio Caraeff: "Normalmente se suele pagar de 3 a 8 dólares por cada mil visitas (...) para 'Vevo' esperamos conseguir de 25 a 40 dólares".

Impagable la historia de la gestación:

"Recuerdo haber visto hace un par de años en Yahoo un video de un artista de Universal y le pregunté a uno de los empleados del buscador cuánto habían pagado por él, su repuesta fue que no habían pagado nada al ser considerado promocional",ha indicado Morris.
El presidente de Universal recordó haber llamado minutos más tarde a Terry Semel, por aquel entonces máximo responsable de Yahoo: "Le dije, 'Terry, queremos que se nos pague por esto'. Semel me contestó 'De ninguna manera'. En ese momento quitamos todos nuestros videos de Yahoo y AOL y su número de visitantes bajo. Inmediatamente volvieron y nos pagaron un porcentaje de la publicidad generada".

¡Qué felicidad! ¿Impagable? Nada lo es en esta vida.
Para terminar de conocer la noticia, entrad aquí.


Otra noticia sobre Youtube y así enlazamos con lo último: El trailer de Luna Nueva (la segunda película basada en la saga de "vampiros" adolescentes de Stephenie Meyer) ha sido el video más visto del año con 592 millones de visitas según un estudio realizado por la empresa de medición de audiencia de videos on-line 'Visible Measures. Es interesante saber que ya hay una empresa encargada de medir la audiencia en Internet.

La última noticia es que Disney contrataca. Tras el éxito de la saga Crepúsculo, Disney ha decidido adaptar su propia saga de libros sobre adolescentes especiales. En este caso no son "vampiros" brillantes sino ángeles caídos.
Escrita por Lauren Kate, la saga Fallen tiene como protagonista a Luce Price, una joven de 17 años que, trás la trágica muerte de su novio, llega a un internado ubicado en Savannah (Georgia). Allí conocerá a Daniel Grigori, un misterioso joven por el que rápidamente se sentirá atraída y que esconde un terrible secreto. Y es que en realidad Daniel es un ángel caído condenado a enamorarse siempre de la misma chica y ver como ésta muere una y otra vez.
Competencia, competencia. Yo quiero leer esta saga antes de que salga en el cine Según informa The Hollywood Reporter, Mark Ciardi y Gordon Gray serán los encargados de producir la adaptación a la gran pantalla.

¿Tendrá el mismo éxito? ¿Disney perderá dinero? El tiempo lo dirá.


1 comentario:

Chema dijo...

ey gente!!! no vamos a hacer botellon o salir tods los de la clase el viernes q es noche vieja universitaria?!y asi nos conocemos toda la peña!podemos qdar en algo y publicarlo por aqui o en algun sitio