Periodismo audiovisual

sábado, 22 de noviembre de 2008

Entrevista a Tolky Monkys


¿Conocéis Tolky Monkys? Es una marca de camisetas que se centra en desarrollar personajes y plasmar sus historias en camisetas, con excelentes resultados, por cierto.

Pero ya os estaréis preguntando qué tiene que ver con DOSpuntoCE. Tolky Monkys es una empresa joven y pequeña que aprovecha las posibilidades de Internet y la web 2.0 para hacer su trabajo. Podéis seguirlos en su blog, en Twitter e incluso en Flickr.

Su publicidad y su marketing es de lo más original que nos podemos encontrar por la red, y como DOSpuntoCE tiene como objetivo desarrollar la interactividad, creatividad y aprovechar todas las posibilidades de Internet, VíctorMPFC y yo nos hemos acercado a su oficina en el número 32 de la calle Montera de Madrid para que nos cuenten sus ideas.


Concursos de microrrelatos entre blogs, un grupo Flickr para enviarles tus propias fotos con sus camisetas, concursos de ilustración con sus personajes... Podría decirse que esto es publicidad 2.0.

Además, les preguntamos sobre su campaña del Circo de Rasputín, en la que repartieron alrededor de 1000 fundas de Abono Transportes de diseño Tolky Monkys en la parada de metro de Tribunal a aquellos que rompieron su aburrida funda de la EMT.

Fuimos allí buscando el método para triunfar en Internet, y nos hemos vuelto con esta entrevista. Aquí tenéis el video:



Nos comentaron que para triunfar en Internet hay que dedicarle mucho tiempo al trabajo y probar 1000 veces antes de dar en el clavo. Vamos a ello.

3 comentarios:

Unknown dijo...

Mola mazo chicos!
No los conocía, y la entrevista es muy muy completa.

Seguir así!!

Tolky Monkys dijo...

Muchas gracias por la entrevista. Un placer teneros en nuestra oficina. Esperemos que a la gente de nuestro blog también le guste. ¡Hasta pronto!

Unknown dijo...

muy buena la entrevista. me ha gustado conocer a la gente de tolky monkys.

ahora os dejo algunos consejos que tal vez os sirvan para hacer mejores vídeos:

*.- planos cortos/medio-cortos: al ser la pantalla de vídeo pequeña hay que mostrar a la persona, acercarla a quien la ve, que la sienta cercana. se le verá mejor y comunicaréis mejor.

*.- música: muy bueno el ritmo de la entrevista de intercalar las declaraciones con recursos y música. dejad siempre la música de fondo, más baja cuando ellos hablen, pero presente.

*.- zoom: creo que el zoom está bien aplicarlo en los recursos, no en las declaraciones. para las respuestas estaría mejor un plano fijo. aunque en esto no me hagáis mucho caso que en ocasiones también lo utilizo. ;p

un saludo y seguid así!!

soulinake