Periodismo audiovisual

lunes, 22 de marzo de 2010

Curiosidades publicitarias

Hoy os traigo una entrada cuanto menos curiosa. A continuación os muestro dos anuncios, el primero de ellos es ucraniano del año 2007, el segundo es austriaco del año 2010.







¿Acaso no encontráis un parecido razonable?

¿Qué opináis sobre esta clase de anuncios?

¿Seríais partidarios de una versión española?

Nota: No creo que necesiten demasiada traducción, pero si alguien lo desea puedo escribir la traducción de los diálogos.

¡Disfrútenlos!

sábado, 13 de marzo de 2010

XI Congreso de Periodismo Digital (Huesca)


¿Es el periodismo en la red el futuro de nuestra profesión?
¿Hasta que punto se considera rigurosa la información que encontramos en internet?

Estas y otras preguntas son las que se han tratado en el XI Congreso de Periodismo Digital celebrado en Huesca los días 11 y 12 de marzo. Más de 300 periodistas han participado en estas jornadas celebradas en el Palacio de Congresos de la capital altoaragonesa. Periodistas como, Mara Torres de La 2, Alfonso Armada de ABC, Ramón Lobo de El País o Montserrat Domínguez de Cadena Ser, encargada de clausurar el congreso.

Y es, precisamente, a esta jornada de clausura a la que quiero hacer referencia. En un artículo que recoge lo sucedido en esta jornada, se nos explica que Montserrat Domínguez, en su intervención, ha hecho referencia al mundo digital dirigiéndose especialmente a Twitter como una no forma de hacer periodismo, y a los blogueros ("Hay que tener algo que contar, saber contarlo y añadirle un toque de gracia o chispa"). Por otra parte, ha lanzado una pregunta que me parece interesante debatir:

"¿Quién ha dicho que el periodismo ha muerto?"

Pregunta a la que, la periodista madrileña ha respondido que, a pesar de que el periodismo impreso, tal y como lo conocemos, sí está muriendo, el periodismo en sí, no ha muerto, aunque "es verdad que hay algunos periódicos que están moribundos y que hay periodistas que están 'muertos' y no lo saben".

¿Qué opináis vosotros? ¿Estáis de acuerdo con ella? ¿Pensáis que los medios digitales le están comiendo cada vez más terreno al periódico impreso? ¿Consideráis Twitter como una forma de hacer periodismo? ¿Creéis que el periodismo ha muerto o sigue vivo a pesar de que, actualmente, es considerada una de las profesiones peor vistas?


No he encontrado el vídeo de su ponencia, pero en cuanto lo encuentre, lo subiré. Por si queréis leerlos, aquí os dejo los artículos en los que se habla de la "no muerte del periodismo" y de la intervención de Montserrat Domínguez.


Marta Pérez Miguel